Sunday 20 January 2013

"LA SERENISSIMA" DE ALICIA REBOLLEDO


GRUPO EDITORIAL BENMA, S. A. de C.V.
orgullosamente presenta su más reciente novela
La Serenissima

de la Dra. Alicia Rebolledo
PRÓLOGO

R
 esulta innegable la cualidad sui géneris de la obra La Serenissima. Nos  encontramos frente a una joya, una perfecta obra de arte que despliega la  ars retorica en su máxima expresión.
Mas no todo en La Serenissima es discurso o entelequia  El libro que el lector tiene en sus manos es además de un mundo impregnado de conocimientos filosóficos, herméticos, literarios, mitológicos y de sensibilidad y carácter universal, un compendio fabuloso en el que discurre la Memoria, esa facultad psíquica que retiene y recuerda el pasado en su avatares y misterios. Es una larga y profunda disertación por las distintas personalidades de Serenissima que descuellan entre las sirenas, las princesas y la majestuosa Venecia.
La Dra. Alicia Rebolledo se perfila como una espléndida escritora, quien maneja subrepticiamente los recovecos o, mejor dicho, en sus palabras, los resquicios de la mente, del pasado y del olvido. Además de prodigarnos con su magnífica pluma creadora de personajes –muchos de ellos mitológicos– así como la historia narrada de hechos singulares como la temida Peste, precisa con exquisitez los carnavales, los aromas, los colores o los lugares, únicos y misteriosos que contienen el tiempo.
La influencia de la Memoria en la Humanidad se delinea en franco detalle, desde las sensaciones hasta las explicaciones médicas, lo cual hace de La Serenissima una obra delicada y deliciosamente exuberante.
Alicia Rebolledo maneja un rico léxico, amplio y a la vez sincrético, impregnado de sabiduría y hondas y recurrentes cavilaciones.
En La Serenissima tenemos, además, un aprendizaje continuo y apasionante. A cada paso se descubren nuevas imágenes llenas de emoción y de concienzuda reflexión.
La convincente Serenissima nos da cuenta de un viaje a través del mundo sideral y el mundo terrenal; así se expande en fascinantes mundos paralelos.
El sueño es un tema que apasiona a nuestra autora y que por medio de exactas y precisas definiciones nos enfrenta al conocimiento de las funciones cerebrales y del dormir; desde los fantasmas hasta la definición de las facultades del soñar: las endorfinas; el sueño, además, como reparador del organismo y como eliminador de sucesos o improntas para aceptar la aparición de otras nuevas y mejores.
Su absoluto y puntual conocimiento de los vientos, las costas, los lugares, los dioses –sus capacidades y virtudes– nos envuelve en un universo mítico a la vez que salpicado por los nuevos descubrimientos y teorías afianzadas en la actualidad.
En La Serenissima la memoria naufraga, se escinde y se transforma.
El ir y venir de los tiempos, la mezcla del quatrocentto con el siglo XXI; los pinceles de Tiziano o Tintoretto o la audacia del patinaje sobre hielo, hace de esta obra un maravilloso compendio de las ciencias naturales y las veleidades de la realeza, así como dolorosas angustias por el devenir de la humanidad como el pecado, la salud o el dolor, además del amplio y abundante discernimiento de Venecia, la nueva, la vieja, la de siempre.
La Serenissima es, pues, una obra impregnada de sabiduría, de encanto y de amor.
Las Editoras

Copyright Alicia Rebolledo, 2013


Puede usted adquirir esta joya literaria en las Librerías PorrúaGandhiEl SótanoFondo de Cultura EconómicaGonvillLa Ventana y muy pronto en más puntos de venta. Precio del libro $150

No comments:

Post a Comment

Hola, deja aquí tu mensaje y tu email. En breve te contestaremos. Hermanas Arroyo